Peces León

Peces Leon o Escorpénidos

Los peces león, son magnificas criaturas pero tienen dos desventajas. Se comen cualquier cosa que puedan tragar, incluyendo otros peces del acuario, y tienen espinas dorsales venenosas. Por otra parte, son fáciles de mantener y no molestan a los demás peces si son mas grandes que ellos. En el periodo de adaptación , solo come presas vivas, pero enseguida aprenden a comer peces muertos, camarones o pedazos de pescado. Por su espina venenosa los pequeños especimenes pueden causar heridas pero relativamente inofensivas, en cambio los mas grandes pueden debilitar o incluso matar.

El genero Pterois nos proporciona un grupo de peces león muy populares, siendo el mas conocido, el pez león común. Tiene las aletas pectorales grandes como plumas, un cuerpo y una cabeza estriados y de aspecto feroz, y largas espinas dorsales. Atrae a sus presas extendiendo sus aletas pectorales y las atrapa en un lugar conveniente entre el coral. Los especimenes jóvenes no tienen prácticamente color y al crecer pueden convertirse en un pez de la variedad rojo-marrón común o en uno del tipo mas oscuro, casi negro. Es mejor mantenerlos justos de comida, ya que pueden alcanzar un tamaño de hasta 37 cm.

Otra especie es el pez león de aleta blanca, con su cuerpo y aletas estriadas en blanco. Primeramente es nocturno y tímido, y mas difícil de alimentar que el Volitans, pero luego se adapta y llega a conocer a su propietario. El pez león de aletas moteadas o Antennata, tiene barras dobles sobre el cuerpo y las aletas pectorales tienen un aspecto de plumas. El genero Dendrochirus contiene peces de aletas mas cortas pero en conjunto son muy atractivos y sus hábitos son parecidos a los de aleta blanca.

Llegaron aqui buscando...

que come el pez leon, pez leon acuario, pez leon precio, pez leon en acuario, precio pez leon, que comen los peces leon, pez leon comiendo en el acuario

Segui leyendo mucho más sobre Acuarios